20
Noviembre
18:00 h
CaixaForum Barcelona

Verónica Boix & Howard Gardner:
Competencias globales para un mundo global

Verónica Boix y Howard Gardner (por videoconferencia) debaten acerca de cómo promover las competencias globales de nuestro alumnado.

VERóNICA BOIX &
HOWARD GARDNER

Veronica Boix es investigadora principal y miembro del comité directivo de Project Zero, proyecto de la Harvard Graduate School of Education. Allí dirige el Proyecto IdGlobal y el Future of Learning Institute, centrando su investigación en el desarrollo de las competencias globales en diferentes partes del mundo; la investigación y formación interdisciplinar entre expertos, maestros y jóvenes; y estrategias de enseñanza y aprendizaje interdisciplinar para entender el mundo.

Howard Gardner es profesor de cognición y educación en la Harvard Graduate School of Education y director principal de Project Zero. Autor de treinta libros y varios cientos de artículos, Gardner es especialmente conocido por su teoría de las inteligencias múltiples: una crítica a la noción hasta hace poco dominante, de que solo existe un tipo de inteligencia humana susceptible a ser ser evaluada adecuadamente por instrumentos psicométricos estándar.

Acerca de la temática

En esta conferencia Verónica Boix y Howard Gardner (por videoconferencia) debaten de las competencias globales necesarias para desenvolverse con éxito en el siglo XXI. Según Boix, éstas se definen como “la capacidad y la predisposición para comprender cuestiones de importancia global y actuar frente a ellas. Los estudiantes competentes globalmente son personas que se muestran curiosas y comprometidas con el mundo, capaces de investigar sobre aspectos que van más allá de su entorno más inmediato y de comprender sus propias perspectivas culturales y las de los demás."

Conferencia completa

Conferencia completa Boix & Gardner

Más videos sobre esta temática

  • Resumen conferencia Boix&Gardner

  • Vídeo Boix&Gardner